Organiza tu boda

Cómo organizar una boda sencilla

Organiza tu boda económica, original y divertida

En este artículo queremos contarte 5 tips de cómo organizar vuestra boda vosotros mismos y que, a la vez, disfrutes haciéndolo.

Si estáis en esa etapa de no saber por dónde empezar o como organizar tantos preparativos sin volverse locos, ¡No os preocupéis!. Lo normal es que si nunca has organizado ningún evento, empieces a sentir estress y piensas que no va a salir bien sin ayuda de una wedding planner. ¡Estás equivocada!

Aunque hay que reconocer que, con una persona que te ayude con toda la organización del evento sería todo más fácil, hay que saber que no todas las parejas quieren contratar un servicio de wedding planner, y por lo tanto, se atreven a hacerlo ellos mismos siendo creativos y muy trabajadores. Una idea que a nosotros ¡Nos encanta! porque, así os ayudaremos a que todo sea más fácil siguiendo estos tips que vamos a darte para que todo vaya sobre ruedas.

Después de dar el ¡Sí quiero!, sabéis que lo primero que tenéis que hacer es buscar los proveedores principales con unos 12 meses de antelación al menos.

Una vez que hayáis encontrado la iglesia, viaje de novios, restaurante, equipo de imagen (foto&video), la floristería, el vestido y la peluquería que más os gusten, vamos con los tips para tu boda 😉

Presupuesto

Cómo organizar una boda sin ayuda de wedding planner

Definir el presupuesto que vais a necesitar para vuestra boda es algo fundamental.

Podéis preguntarle a amigos que ya se hayan casado para haceros una idea de cuánto queréis gastar y en qué proveedores.

Es muy importante también aquí que tengáis claro (antes de pedir presupuestos) el número de invitados aproximados que seréis. De esta manera ya podéis ir sabiendo los gastos que supondrá prácticamente todo, la mayoría de los proveedores cobran por númerlo de invitados

Preparativos

como organizar boda sin wedding planer sin ayuda yo sola ideas boda. regalos de boda

Define las invitaciones, seating planner, regalos y decoración que más os gusten. Intenta que todo sea del mismo estilo para así definir la temática de la boda.

Gracias a internet y redes sociales, puedes imaginar millones de ideas, es por eso que, aquí os aconsejamos que no os volváis locos solicitado presupuseto a todos los proveedores que os gusten, va a haber cientos de ideas que os van a encantar y tenéis que tener claro que, lo tenéis que hacer vosotros, así que, tomad ideas pero que no resulten muy difíciles de hacer. Una boda son los invitados junto con los novios, así que, no os compliquéis demasiado en que todo esté tan perfecto, recordad que es un día para que disfrutéis y que todo va a salir bien.

Define un calendario y una libreta de presupustos. En el calendario anotarás los días que tienes pruebas, visitas, compras etc y la complementarás con un bloc de notas donde apuntes los presupuestos.

Para ver regalos para invitados y artículos de decoración, puedes entrar en este link que hemos hecho con 10 ideas originales y económicas de regalos para invitados. ver artículo

Pruebas

como organizar boda sin wedding planer sin ayuda yo sola ideas boda. regalos de boda

Aquí es cuándo empezarás a probar el maquillaje, peinado y vestido. Hablarás con el restaurante para probar y decantaros por el menú definitivo y concretarás las partes más detalladas de la boda.

Es una parte muy divertida porque aquí ya tendréis la mayor parte del trabajo hecho. Así que, empezad a relajaros porque se va acercando la fecha del ¡Gran día!

Recuerda que detrás de los servicios que contratas, hay un equipo profesiona que estará al tanto de todo así que, vamos a pasar al siguiente paso;

Cómo organizar la boda tu misma

¡Ya es tuyo!

Con más o menos unas 2 semanas antes, podrás probar tu vestido definitivo y darle los últimos ajustes si fuera necesario. Como puedes ver, hay tiempo suficiente así que, disfruta de las semanas previas porque va a ser muy importante para lucir perfecta, no estar muy agotada las semanas previas. Habéis empleado mucho tiempo y dedicación para que vuestros familiares y amigos disfruten de vuestra fiesta así que, disfrutad vosotros también 😉

Bodorrio a la vista

como organizar boda sin ayuda de wedding planer sin ayuda yo sola ideas boda. regalos de boda

¡Ahora Sí, qué nervios!

En muchos casos, el restaurante o finca donde celebréis la boda os dejarán con poca antelación decorar el salón, esto ocurre porque probablemente haya más bodas que la vuestra, así que, es muy importante que dejéis unos días antes todo preparado y listo para ser transportado al restaurante; decoración de rincones como (tabaco, firmas, tocador, seating planer etc) ¡Tendrá que estar ya todo preparado! porque en menos de 24horas, ¡Os casáis!

Todo pasa muy rápido cuando lo estás pasando muy bien, por eso, nuestro gran tip es que os relajéis y os dejéis llevar por las emociones y los sentimientos de todos vuestros familiares y amigos siendo presente de vuestra felicidad.

¡Enhorabuena!, que seais muy felices

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *